Canal 29 Mar del Pata Argentina

La nueva televisión por aire de Mar del Plata

Destacados


http://www.canal29mdp.com.ar/imagenes/logo_capital.png

Anuncios




http://www.canal29mdp.com.ar/imagenes/Logo_Kids.jpg
http://www.canal29mdp.com.ar/imagenes/arbia_logo.jpg

http://www.canal29mdp.com.ar/imagenes/corameco_logo.jpg



Notas

http://www.canal29mdp.com.ar/imagenes/chicos1.jpg

Mar del Plata

"Arroyo fue el que nos marcó y la policía, la que nos reprimió"

Ernesto Poblete es militante de Votamos Luchar, una de las organizaciones que el viernes pasado, durante el acto de Macri en Mar del Plata, fue reprimida por las fuerzas de seguridad. "Violencia no es una piedra, violencia es que no haya insumos en la sala de salud y que los chicos estudien con frío", denunciaron.
Fuente: 0223.com.ar


http://www.canal29mdp.com.ar/imagenes/REPRESION_MDP_270x180.jpg

En la puerta del Municipio, a propósito de lo ocurrido durante la visita de Mauricio Macri a Mar del Plata, las organizaciones sociales que fueron reprimidas en Belisario Roldán brindaron una conferencia de prensa y acusaron al intendente Carlos Arroyo de "marcar" a los movimientos y espacios políticos que las fuerzas de seguridad "interceptaron y reprimieron" ese viernes.

"Sentimos la necesidad de salir a aclarar que los que sufrimos violencia por parte del Estado fuimos nosotros, los militantes y trabajadores. Todos estos días se habló de la supuesta agresión a Macri, pero no se habló de la violencia que él y sus políticas generan de manera constante. Violencia es que no haya insumos y falten profesionales en las salas de salud; violencia es que a los chicos se les caiga el techo en la cabeza mientras estudiar; violencias son los aumentos de las tarifas. Pero de esa violencia, lamentablemente, escuchamos hablar poco", reprochó Ernesto Poblete, en diálogo con 0223.

En este marco, el dirigente de Votamos Luchar dijo que desde su espacio no sólo responsabilizan de lo ocurrido al Presidente, sino que el intendente "también es culpable de la represión". "Arroyo es el responsable de la seguridad en la ciudad y no pudo no haber estado al tanto del operativo. Él fue el que ordenó la represión. Él nos marcó porque él es el Estado municipal", subrayó Ernesto.

Por último, sobre la causa iniciada de oficio a propósito de los incidentes del viernes, el referente de Votamos Luchar dijo: "Todo lo que sabemos es lo que leímos o vimos en los medios de comunicación. Pero la verdad es que no nos preocupa demasiado porque se ha visto una gran solidaridad de las organizaciones".


Publicado el 17/08/2016 00:00 en Mar del Plata     compartir en facebook compartir en twitter