Canal 29 Mar del Pata Argentina

La nueva televisión por aire de Mar del Plata

Destacados


http://www.canal29mdp.com.ar/imagenes/logo_capital.png

Anuncios




http://www.canal29mdp.com.ar/imagenes/Logo_Kids.jpg
http://www.canal29mdp.com.ar/imagenes/arbia_logo.jpg

http://www.canal29mdp.com.ar/imagenes/corameco_logo.jpg



Notas

http://www.canal29mdp.com.ar/imagenes/chicos1.jpg

Política

Graciana Peñafort: "los criterios de la Corte son aplicables a cualquier servicio público".

La abogada Graciana Peñafort dialogó con Germán Martínez en el programa "Todas las voces" por AM1330 de Rosario, acerca del fallo de la Corte Suprema respecto del tarifazo de gas que había decretado el gobierno nacional. 



http://www.instanteuno.com.ar/imagenes/GRACIANA_PENAFORT_270x179.jpg
Habla de los alcances y los límites que pone al poder ejecutivo. Peñafort señala que es un muy buen fallo y bastante contundente no sólo en cuanto al caso particular de este tarifazo de gas sino respecto de cómo deberán obrar los gobiernos en materia de fijación de tarifas de ahora en más. Y agrega que la Corte plantea que actuaron mal y que los argumentos que esgrimieron son muy débiles.
También indica que si bien el tarifazo está suspendido para los particulares, deja abierta la posibilidad al resto (empresas, instituciones, etc.) de litigar presentando amparos que justifiquen la dificultad o imposibilidad de pagar las tarifas.

Agrega luego que la Corte es clara en tema de legislación de producción de gas, donde si bien no está regulado, hay un decreto de Néstor Kirchner le da a la Secretaría de Energía la potestad de esta regulación. Y entonces le dice al ejecutivo que tendrá que tener en cuenta lo que resulte de las audiencias en este tema también, ya que no hay ningún informe sobre costos en esta materia.

Se refiere además al reclamo donde piden que se designe Defensor del Pueblo, que es quien tiene la potestad para actuar en esta materia en nombre de los usuarios y señala expresamente que las audiencias tendrán que tenerse en cuenta, que no son una mera formalidad.


Publicado el 19/08/2016 00:00 en Política     compartir en facebook compartir en twitter