Canal 29 Mar del Pata Argentina

La nueva televisión por aire de Mar del Plata

Destacados


http://www.canal29mdp.com.ar/imagenes/logo_capital.png

Anuncios




http://www.canal29mdp.com.ar/imagenes/Logo_Kids.jpg
http://www.canal29mdp.com.ar/imagenes/arbia_logo.jpg

http://www.canal29mdp.com.ar/imagenes/corameco_logo.jpg



Notas

http://www.canal29mdp.com.ar/imagenes/chicos1.jpg

Economía

Instrucciones para las empresas

El Ministerio de Energía instruyó ayer al Enargas a refacturar las boletas del servicio de gas desde el partir del 1 de abril con el cuadro tarifario anterior al tarifazo y definió que “los montos no abonados por los usuarios de cualquier categoría, por consumos efectuados a partir del 1 de abril de 2016, podrán pagarse hasta en cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin intereses ni recargos relacionados con la falta de pago, la primera de ellas, con vencimiento en el mes de septiembre de 2016”. Por otro lado, los usuarios que ya abonaron sus facturas con el incremento tarifario que ahora quedó definitivamente anulado recibirán un crédito en sus facturas “a partir de la primera facturación a emitirse con posterioridad a la presente, hasta cubrir la totalidad del monto respectivo”. Fuente: Página 12



“El Enargas debe disponer las medidas necesarias a fin de que las prestadoras del servicio público de distribución de gas natural por redes de todo el país, apliquen a los usuarios residenciales, por los consumos efectuados a partir del 1 de abril de 2016, los cuadros tarifarios vigentes al 31 de marzo de 2016”, definió el Gobierno para cumplimentar el fallo de la Corte Suprema que anuló el tarifazo. Los usuarios que no pagaron sus boletas dispondrán de hasta cuatro cuotas para hacerlo. Mientras que lo que sí lo pagaron, acceden a una nota de crédito.

Por otro lado, técnicos del Indec señalaron que el cálculo de la inflación de agosto y septiembre reflejará el retroceso del valor de las tarifas de gas, aunque no se recalcularán los índices ya publicados. La directora de Precios de Consumo, Alejandra Clemente, dijo ayer en una conferencia de prensa que brindó junto al director técnico del organismo estadístico, Fernando Cerro, que “la confección de un índice implica el reflejo de una situación en un determinado momento. Los índices de mayo, abril y junio fueron realizados con los cuadros tarifarios vigentes para esos meses y no serán modificados”. La funcionaria agregó que “en caso de un cambio, como el que sucede ahora que rigen las tarifas al 31 de marzo, el cálculo se realiza contemplando ese retroceso de precios”.


Publicado el 20/08/2016 00:00 en Economía     compartir en facebook compartir en twitter