Canal 29 Mar del Pata Argentina

La nueva televisión por aire de Mar del Plata

Destacados


http://www.canal29mdp.com.ar/imagenes/logo_capital.png

Anuncios




http://www.canal29mdp.com.ar/imagenes/Logo_Kids.jpg
http://www.canal29mdp.com.ar/imagenes/arbia_logo.jpg

http://www.canal29mdp.com.ar/imagenes/corameco_logo.jpg



Notas

http://www.canal29mdp.com.ar/imagenes/chicos1.jpg

Nacionales

Por la inflación, pierde poder de compra la Asignación Universal por Hijo

El alza de precios llegará al 40% este año, mientras que la AUH aumentará sólo 32%. Fuente: El Destape


http://www.lanoticiaesta.com.ar/imagenes/macri_(1)_270x185.jpg

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) perderán este año contra la inflación. Sus ingresos aumentarán hasta el 32%, mientras que el alza de precios rondará el 40% para fin de año, de acuerdo al Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

Los 3,8 millones de beneficiarios de la AUH y pensión por embarazo cobran $ 966. El próximo aumento del 32% interanual de septiembre lo subirá a $ 1.103.



El alza de precios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a julio ya alcanza ese mismo porcentaje, por lo que la menor proyección lo lleva a 39% para fin de año. Esto implicará una pérdida de poder adquisitivo de al menos siete puntos contra la inflación.

De acuerdo a un estudio de CEPA, desde 2009 el poder de compra de la AUH ascendió y alcanzó un pico máximo en junio de 2015. La AUH creció un 40% en 2014, y un 30% en 2015, mientras que los precios en esos años sólo 31,6% y 26,7%, de acuerdo a las mediciones del Estudio Bein. En cambio, los aumentos de marzo y septiembre de este año son inferiores a la inflación, que será la más alta desde la crisis de 2002.

El centro de estudios destacó que la devolución del IVA para los titulares de AUH tampoco logra compensar esta pérdida. Por un lado, "porque los precios de la canasta básica han aumentado muy por encima de los valores de la inflación general, y porque tal como pudo certificarse con los datos del primer mes de devoluciones, sólo el 7% de los potenciales beneficiados con la medida realizaron compras con tarjeta, siendo además mayoritariamente jubilados. Es decir, tal como se preveía, esta medida no significa un beneficio concreto para los titulares de AUH", explicó en su más reciente informe.



Publicado el 22/08/2016 00:00 en Nacionales     compartir en facebook compartir en twitter